domingo, 8 de mayo de 2011

La villana viste de Prada

Las telenovelas han sido, desde hace mucho, una indudable parte de la cultura latina. Durante su infancia, el ver la telenovela era la parte más emocionante del día para mi madre. Después de vivir en un remolque en medio de campos bananeros y pasar el día junto a mi abuela haciendo cientos de tortillas para sus clientes, tanta emoción parecería más que comprensible.
A mi me prohibían verlas. Sin embargo, la muchacha que me cuidaba miraba sus novelas a escondidas y en esos momentos era casi imposible para mi ignorar tanto drama . Nunca fui devota, y supongo que fue por algo que me molestaba; ¿acaso era necesario que la protagonista fuera la mujer débil, no muy inteligente y notoriamente mal vestida? 
Tales personajes me irritaban y a veces aburrían. Ahora, si hablamos de las villanas...las villanas sí que eran otro asunto.  Su maldad me asustaba exagaradamente, pero me atraía su gracioso cinismo, sus labios perfectamente delineados, y la exageración de sus expresiones.
María la del Barrio: Soraya Montenegro, lista para escuchar el testamento de su difunto esposo. Ella cree que su plan de venganza finalmente se podrá cumplir, tras recibir una herencia de 10 millones de dólares. BUAJAJA!
La Usurpadora: Paola Bracho, malvada gemela y considerada la mejor antagonista en la historia de telenovelas mexicanas. "Hola queriditooo." No cabía más sarcasmo en su famosa frase.
Hm...me pregunto, ¿cuál de las trillizas de "Lazos de Amor" será la mala?
El caso es que últimamente, a la hora de vestir, me he inspirado un poco en estas famosas víboras de las telenovelas de los 80s y 90s. Carezco de las curvas peligrosas y de los planes malévolos, pero tengo lápices labiales de sobra y un par de pañuelos que he encontrado en tiendas de segunda.
Vestido negro con transparencias: tienda de segunda, Aritos rojos de presión: Tiendas Carrion. 
Los contenidos de mi cartera (tienda de segunda) JAMÁS los revelaré! *extra énfasis en "jamás" mientras levanto una ceja* 
Mentiría si les digo que recordaba tantos detalles. Para refrescar mi memoria, tuve un par de platicaditas con mi madre, quien ahora raramente ve telenovelas (ha admitido que los efectos de verlas religiosamente no son positivos). También revolví un poco mi furtivo pasado viendo escenas en Youtube. No es la manera más productiva de pasar una tarde, pero en mi defensa, miren este atuendo:
Más 1950 que 1998, ¿no creen

Aprovecho el post para desearles un MUY feliz día a todas las madres...¡se lo merecen!
 ♥
Hasta la próxima semana,
Fabi

4 comentarios:

  1. Hola Fabi! Me encanta sus ideas y su blog, y sus consejos, siempre a leo y me di cuenta de usted por facebook en la pagina de Carrion, vivo en La Ceiba, y quisiera saber cual es la tienda de segunda en donde encuentra esos tesoros!!! me encanta la cartera, muero por esas carteras raras y que nadie les hace caso!!yo asi como usted trato de cambiar hasta mis accesorios,me gusta tener los mas raros y unicos, mis aritos, anillos o me invento unos de cosas que nadie se imagina!!LA felicito y gracias por compartirlo, segui lo de la idea del pantalon convertido a short, pero alli lo tengo a medio palo, como dicen, no tengo maquina de coser, fashionistas como usted deberian de haber mas y con su propio negocio, si lo tiene digame adonde y la visito!! Se despide una seguidora, Jeanie Sosa :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jeanie! Muchas gracias por su comentario! Me alegra ver que alguien aprecia los tesoros que se encuentran en las tiendas de segunda, y que sea creativa! :) ¿Tiene algún correo electrónico donde pueda escribirle?

    ResponderEliminar
  3. De los 80's me encantan los outfits de Yury (cantante), excelente blog, saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  4. ella es malvada pero hace un muy lindo papel

    ResponderEliminar