jueves, 11 de octubre de 2012

HTM: Zapatos + cuentas

Sí me gusta los clásico, de verdad que sí. Pero, ¡lo peculiar es muchísimo mejor! Ya días tengo estos zapatitos clásicos que compré pensando que eran indispensables en el armario de cualquier mujer...y los pobres ni la luz del día han visto. Por eso compre unas cuentas extra grandes que parecen chocolates lujosos rellenos de caramelo, con el plan de adornar al triste par. Los dejo con un hazlo-tú-mismo facilísimo (y rarísimo, según mi madre):
Asegúrense que la aguja sea lo suficientemente fuerte. Las pequeñitas y delgadas se doblarán. 
1. En primer lugar, coloca las cuentas donde quieras que estén. Marca alrededor de ellas con la tiza. Este paso es opcional. Si te atreves, puedes hacerlo "a como salga". Enhebra tu aguja con el hilo transparante y hazle el nudo. 
2. Ahora, a masacrar el zapato. Comienza con la aguja desde adentro y un poquito arriba del centro de donde irá la primer cuenta. Inserta la aguja a través de la cuenta y luego insértala en el zapato, un poquito abajo del primer agujero. Este paso hará que el hilo se note menos.
3. Repite el Paso 2 varias veces para asegurar bien la cuenta. Tienes que tener paciencia ya que el hilo se puede enredar y se tiene que estar ajustando la cuenta. 
4. Estando la aguja dentro del zapato, pasa a insertarla un poquito arriba del centro de donde irá la segunda cuenta.
5. Asegúrate que las cuentas estén bien aseguradas en su lugar. Ahora pasamos a hacer el nudo. Esto puede ser un poquito difícil. Yo lo hice en la orilla del zapato utilizando la costura del mismo, pero escondidito debajo de las cuentas. Pon una gota de la cola (pegamento) en el nudo, cuidando de no manchar mucho el zapato.
Los resultados:
Parecen lazos/chongos gorditos, ¿no creen? 
¡Espero lo hayan disfrutado! Estoy segura que a ustedes se les puede ocurrir mil variaciones de este HTM...mándenme sus fotitos a fabi@thirdworldfashionista.com y las subiré a Facebook. :) También estoy a la orden para cualquier duda, ¡no tengan pena!
,
Fabi
P.S. Recuerda visitar la página de Tiendas Carrión para poder estar al tanto de los nuevos productos, concursos, eventos, etc. ¿Mi última obsesión? ¡Estos clutches (bolsos de mano) en diversos colores! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario