miércoles, 19 de octubre de 2011

Japatos Bicolor

Está claro que soy fan de las tiendas de segunda,  pero cuando se trata de zapatos prefiero buscarlos nuevos y, obviamente, en el area de ofertas. Sin embargo, es difícil que un par de zapatos llame mi atención. Por eso, cuando encuentro los zapatos al 2x1, generalmente termino llevando dos pares del mismo estilo en distinto color.
Pumps: Nine West, Sandalias: Tiendas Carrion
Ya que tengo la oportunidad, pensé experimentar un poco y hacerle como la magnífica Helena Bonham Carter en la ceremonia de los Globos de Oro. 
imagen: VogueUK
Podría decir que mi experimento es un intento de hacerle homenaje a su estilo "catastrófico", pero la verdad es que nadie puede hacerlo como ella. En mi clóset no encontré vestidos estrambóticos de Vivienne Westwood. Preferí usar lo que me sobra: shorts a la cintura y blusas estampadas de 60 lempiras ($3).
Blusa: Vintage, encontrada en tienda de segunda. Shorts: H&M, Collar: Primark (collar y shorts, adquisiciones de Londres.)
Me dió mucha gracia que al salir de mi casa, mi madre me dice, "así usaba los zapatos Mirna, mi compañera de la universidad". Ignoraba que fuese algún tipo de tendencia en los 80s (¡debí imaginarlo!) y aún más, que alguien en Honduras se atreviera a llevarla. Me quito el sombrero por Mirna, donde sea que esté. :)

12 comentarios:

  1. desde cuando una "fashionista" del "tercer mundo" es alguien que pasaba de niña HACIENDO TORTILAS?? o que se toma foto en una PILA y a la par de 3 asqurosos trapeadores! creo q este blog es un insulto para las mujeres jovenes de centro america, desde cuando queremos dar la imagen de ser POBRES! y ZARRAPASTROSAS que viven en calles donde las casas no reflejan nada mas que pobreza! que decepcionante carrion que esa imagen quieran dar. y lo peor desde cuando una PUELBERINA POBRE va a LONDRES!?? oseaa!! sean mas reales y por favor den una mejor imagen de la mujer centroamericana... somos fashionitas del 3er mundo pero no vivimos asi ESTUDIAMOS, tenemos TRABAJO! vivimos en casas decentes y no a la orilla de un basurero q ASCO DE BLOG es un insulto y como dije FALSO!! pobre la chica a la q le toman las fotos, desd aca c ve tan tristee! y claro no hay fotos de londres xq JAMAS FUE!!
    q asco de blog
    decepcionante

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo,
    Siento mucho que el blog le parezca "un asco". Yo le he puesto mucho cariño y en ningún momento he tenido la intención de ofender. Lo que presento aquí es mi realidad. Amo la moda, La Ceiba es mi ciudad y la pila en la foto está en la parte trasera de mi casa (está mas sucio q de costumbre porque están construyendo, mil disculpas). Quien hacía tortillas de niña era mi mamá. Siempre he pensado que el término "fashionista" no tiene nada que ver con posición económica ni estatus social, que lástima que no todos lo vemos de esa manera. Mi viaje a Londres fue una gran bendición, y una experiencia muy propia...si a alguien le parece "falso", no pierdo nada. Sigo más que agradecida por esa oportunidad. Al final, lo único que hago es expresarme creativamente a través de mi vestuario y comparto lo que me inspira: mis alrededores. Mis fotos no son montadas, mas bien reflejan la vida cotidiana de mi ciudad fuera de la burbuja. Tampoco predico en contra del trabajo honrado ni del estudio. Tiendas Carrión entendió mi punto de vista y felizmente lo comparto con estas líneas y fotos.
    Saludos,
    Fabi

    ResponderEliminar
  3. Gente pequeña y gris sin imaginación que cree que el estilo tiene precio, ja.
    Admiro cuánta diplomacia tenés Fabi, no le encuentro un pelo a tu respuesta ante la musaraña que te pusieron. Seguramente si te fotografiaras con una guara en una playa con un grupo de Máscaros percutiendo y soplando caracoles esa persona estaría contenta, la perfecta postal cultural cansada que se ha vendido siempre. Pero sós demasiado real para eso. De hecho, a mi juicio, sós lo más real que le ha pasado a la moda hondureña.

    Contá conmigo para lo que querás, siempre.
    R.

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima ver como los mismo hondureños tienden a criticar las personas que si hacen cosas. Es mucho mas fácil que hacerlas supongo, y es por esto que este país sigue en una conformidad y estado de mediocridad. Amy Campos por si deseas profundizar en esto querida (asumo que es mujer que lastimosamente somos las que mas critican) "anónima" pero TU realidad si vivis aquí es esta. la mayoría de las personas viven así, la mayoría de las personas ni han podido gozar de una educación o mucho menos. Fabi es una fashionista o si preferis una artista de la moda. Ella como cualquier pintor, musico, etc. Busca expresarse y sacar su estilo propio y el lenguaje que usa es la moda. Este va mas allá de el precio o donde se obtuvieron las cosas, o que es lo que hace en su vida aparte de vestirse en las mañanas (hacer tortillas o lo que gustes).
    Honduras tiene mucho bello que mostrar, pero la pobreza es algo inevitable de ver (quizá dentro de tu burbuja creada por tu alrededor elitista, oligarca, no lo sea) y tus dichas casas "decentes" si a lo que te referías es a las de clase media alta, estas no constituyen ni la mitad bueno ni un tercio de la población en realidad de donde vivis. Repito es una lástima que ni los hondureños sepamos la realidad del país porque gustamos cegarnos y creer lo que la sociedad nos hace creer. Pero eso es harina de otro costal.
    Fabi desde hace un año que conocí tu blog, lo admiro tanto y muchas veces has sido de inspiracion para mi website y para seguir en este medio. Escuche que Londres fue buenisimo y me alegro que hayas ido! Un abrazo
    Amy

    ResponderEliminar
  5. Tan valiente que tuvo que ponerse por nombre "anonimo" fijo es una amargada looser aparentosa, no le hagas caso Fabi sos FABULOSA vivan las pueblerinas!

    ResponderEliminar
  6. i did that tooooooo!!! see,we are totally meant to be best friends! LOL.

    ResponderEliminar
  7. Mi muy querida Fabi:

    Tu blog es tu realidad y el estilo no tiene precio. Punto :)

    Besos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  8. leo los post pera esta cosa no me deja comentar soy mandy :) amor tus short :) tkmm mi fabi

    ResponderEliminar
  9. Fabiola…..querida (mi manera siempre será personal)
    Ya hace mucho tiempo no miraba algo igual y he quedado extasiada admirando “la tubería aérea” de esta entrada, tanto así que me fue muy difícil llegar a los comentarios o llegar a verte a ti, en este caso creo que el fondo feo al contrario de hacer resaltar tú belleza natural, incongruentemente por lo menos para mí, este fondo te hizo mucha competencia!!! Es que no podía apartar la mirada de toda esa radiografía de las paredes!!!!!!
    Por mi experiencia, aunque podría equivocarme; el personaje que dio inicio en estos comentarios, al revés de la opinión general es “un hombre” si le podemos llamar así……. Acá lo llamare: personaje farsante
    Es una lástima y es extraño, que alguien pierda su tiempo queriendo dañar algo que no tienes que explicar para que se puede ver y esto es “el cariño” con que está hecho tu blog.
    Difiero con tú punto de vista en que la moda no tiene que ver con posición social, te explico: el Prêt-à-porter (prendas producidas en serie, tommy, gap, zarah, benetton etc.) JAMAS puede ser comparado con el Haute couture (ropa hecha a la medida y de diseño exclusivo) tal vez en honduras se mire distinto pero NO ES ASI y nunca lo será.
    y para el personaje farsante, alguien que pueda hacer tortillas, por ende puede lograr el mejor haute couture. Por qué? Porque ambas cosas se hacen con las manos, son artesanales, o es que son mejores las tortillas de maquina???
    Los fondos: difiero de Raùl V por que la guara vale igual que la “tubería aérea” por muy acostumbrados que estemos, ej. Nadie ve una guara en italia, eso es igual de exótico a la “tubería aérea” y que Fabiola sea lo más Real que le ha pasado a la moda Hondureña….bueno es una princesa, es hermosa y su belleza es muy contrario a la características de una hondureña, en la posteridad veremos sus diseños y lo que aprendió en sus viaje que no dudo que lo haya hecho!! . Es tan transparente al hablar de sus errores de viaje que sólo alguien que de verdad lo haya hecho podría darse cuenta que así fue sin conocerla.
    La comunión entre diseñadores siempre me sorprende! Y por el momento lo que he podido ver es que Fabiola vive esa -comunión- palabra que en este ambiente se traduce a Tendencia. Fabiola, podrás tener algunos errores de diseño, pero son propios de tu edad, y con el tiempo iras madurando y los recordaras con alegría, pues es algo que a todos los que estamos en esto y ya somos mayores nos pasó.
    Hoy al verte recordé un ángel que no tengo y que podría ser igual a ti (y probablemente sea la razón por que escribo acá)
    De Corazón,
    Tessa

    ResponderEliminar
  10. HEY TE MATASTE! se nota lo putilla en la vestimenta y en las rodillas no se diga que disparejas

    ResponderEliminar
  11. ademas de la vestimenta, se te nota lo putilla en las rodilas que disparejas

    ResponderEliminar