lunes, 26 de diciembre de 2011

Último Post del 2011

El mes pasado me invitaron a un almuerzo por el día de Acción de Gracias. Me di cuenta de la falta de vestidos de coctel en mi armario (una fuerte indicación de inactividad social). Recordé una falda de estampado señorial que encontré en una tienda de segunda hace un tiempo... 
El estampado pueblerino me enamoró, pero no era suficientemente larga ni suficientemente corta. Si la convertía en mini, se perdería gran parte de las flores. Por eso decidí transformarla en esas faldas "mullet" que andan rebotando por toda la web.
Los Pasos

Lo mejor sería hacerlo en una falda con frunces o paletones para que tuviera una caída más fluida, pero por lo menos esta idea me ahorró un gasto. :)
Blusa: Tiendas Carrion, Bolso de mano: regalo de cumple. 
¡Espero todos tengan un fabuloso fin de año y un espectacular 2012!
Nuevo post la próxima semana.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Veintitantos

Les presento el pastel de cumpleaños más apropiado del universo para mi(sulis):
 Hoooola hola alfiletero masivo en forma de tomate. :)

Nunca he hecho gran alboroto por mi cumpleaños. Sin embargo, mis amigos y novio saben como llegar a mi corazón. Hace años comencé el blog Third World Fashionista para desahogar mis penas tipo "mi-estilo-es-incomprendido" y "nadie-quiere-escucharme-hablar-sobre-la-carrera-de-Alexander-McQueen". Pensaba mantenerlo bajo-bajo como un escape secreto, pero ahora me alegra saber que las personas mas cercanas a mí apoyan, aunque no comprendan, mi fascinación absurda por la moda. Yeyyy! ♥

Les dejo con mi atuendo casual de cumpleaños:
Pin de monito cortesía de MonkeyJam, hecho por dos Hondureñitos viviendo en NY. :)
Para el próximo post planeo un tutorial corto y facilísimo para una falda. Recuerden que pueden suscribirse en la columna de la izquierda para recibir los nuevos posts a su correo electrónico. 
xo

jueves, 1 de diciembre de 2011

Querida Paz

Hace mucho tiempo, Pacita, una muy querida prima de mi abuelita, me obsequió lo que una vez fue su preciada máquina de trabajo: una Singer de pedal con mil accesorios y muchos años de uso. Mi bisabuela le enseñó a coser y cabe decir que la alumna superó al maestro. Las socialités de su tiempo hacían fila en frente de su tallercito con sacos llenos de telas. Todavía me cuesta asimilarlo, pero Pacita falleció hace unos meses. Tuve el honor de recibir sus materiales de costura y prendas a medio terminar.
 Botones vintage taaan tiernos!
Más botones y ganchillos. ..
 Pacita guardaba sus materiales ordenamente en cajitas de lata, incluso unas de whiskey. WHISKEY. ¡Era la señora mas pinta del mundoo!
 Yardas y yardas de encaje y bordados que ahora difícilmente se encuentran en tiendas locales. ♥
Catálogos llenos de cortes de cabello graciosos e inspiración vintage. Me encanta que siguen engrapados pedacitos de tela en páginas que indican las "modas" que sus clientes le pedían. 
Muchas siluetas deportivas tipo Alexander Wang. De repente siento antojo de prendas de malla. :)
Telas de ensueño con textura, brillo y colores poco típicos. (Ven a Chloe Sevigny en el collage? Amo a esa mujer. Quiero su ropa. Muchas gracias.)

Pensé que nunca me atrevería a darle uso a tan preciada herencia, pero creo que ya es tiempo de hacerle justicia a su legado. ¡Por lo menos lo intentaré! Extrañaré a Pacita con todo mi corazón y aprecio mucho todas estas cositas tan lindas que me ha dejado. Por aquí les mostraré mis inventos.