sábado, 12 de noviembre de 2011

Hombros al Sol

En mis viajes a las tiendas de segunda casi siempre encuentro piezas con detalles bonitos pero un par de tallas muy grandes. Eso no me detiene. Ésta blusa con estampado de puntitos era muy grande para mí, entonces decidí quitarle unas pulgadas mientras la agregaba una sorpresita para mis hombros.
Aquí les muestro en 4 sencillos pasos como lo hice:
El top/blusa debe ser por lo menos dos tallas más grande, y preferiblemente con una tela que fluya muy bien. Una máquina de coser NO es necesaria. Yo lo hice todo a mano con una puntada recta y ésta:
Es un detalle bastante sencillo, pero se pueden hacer MIL variaciones interesantes. :) 
Top: tienda de segunda. Falda: hecha por mi.
La falda la cosí hace mucho y tiene algunos errores de construcción que ahora reconozco, pero la sigo usando seguido. En Londres, las chicas del blog de L'oreal me tomaron una foto cuando iba camino a una exhibición del diseñador Yohji Yamamoto, usando la misma falda. La foto está un poco estirada pero ¡¿QUE IMPORTA?! Para mi fue un honor. :)
Espero les haya gustado el post. Cualquier duda o pregunta, dejen un comentario. 

2 comentarios:

  1. Me encantan tus DIY's, deberias de hacer mas con varias variaciones de camisas

    ResponderEliminar
  2. Que lindo... me saldrá algo así???... tengo miedo de trabajar con la seda, tengo dos blusas que quiero arreglarles la manga pero no sé como coserlas sin que se me corra. Al parecer a mano será mejor???... Besitos!

    ResponderEliminar