jueves, 14 de abril de 2011

Turista en Tacones

Semana Santa se aproxima mientras todo mundo planea sus viajes a la playa y, aunque en esos días yo prefiero disfrutar de la soledad y silencio del centro de la ciudad, es inevitable para mi pensar en el sol, la playa y en trajes de baño retro. 

Mientras escaneaba la web en busca del perfecto maillot de bain, encontré esta imagen titulada “Turista Americano en Japón”. El atuendo me pareció un sueño, pero no pude evitar reír silenciosamente. Recordé al típico turista visitando mi cuidad, en busca de playa: camisas con estampados extraños, “chancletas” con calcetines y camisetas que indican, irónicamente, otro de los países paradisíacos que han visitado.
“Turista Americano en Japón”, por Richie Fahey.
 Busqué tips para extranjeros, “Como vestir en Honduras”, y la mayoría aconsejaba vestir con ropa avejentada y zapatos cómodos para no "resaltar"...¿no resaltar? 
Decidí tomar esta idea del típico turista y crear un atuendo inspirado en ella con todo y la ironía, casi en forma de una parodia no tan literal.
Comencé por comprar una camiseta que indicara mi lugar de procedencia.
Camiseta marca Pacer, Tiendas Carrion
A pesar de su popularidad, estas camisetas no son muy femeninas, entonces saqué unas yardas de tul olvidadas en mi guardarropas y comencé a cortar la camiseta por todos lados. Quité el cuello y cosí uno nuevo, agregándole tul fruncido a toda la orilla. También cambié las mangas por unas más pequeñas, además de otros detallitos.
En mi clóset tenía un pantalón con estampado peculiar (y muy de mi agrado). Sin embargo, no me favorecía mucho, entonces decidí convertirlo en shorts:
Pantalón emm, shorts con estampado de la Torre Eiffel: tienda de segunda mano

No podía faltar mi versión de las sandalias rústicas y un sombrero de paja.

...
Opté por dejar las calcetas a un lado. :)
Sombrero: Tiendas Carrion
En los "tips" que encontré sugerían no usar joyas. Creo que accesorios de madera son la excepción. :)
Collar de madera: tienda de souvenirs
Mi versión del "típico turista"...

Puede ser que les parezca un poco irreal usar tacones para turistear, pero en mi caso no estoy exagerando. Uso tacones el 99% del tiempo, y en ocasiones como ésta lo que hago es cargar mis zapatillas en caso de ser necesario usarlas. Jiji...
Bolso de mano: tienda de segunda, Monedero con bordado: tienda de souvenirs, Zapatillas: Tiendas Carrion
Ahora...¡corran a cortar esas camisetas! No duden en hacer preguntas o sugerencias.
Espero todos tengan una feliz Semana Santa, sana y con sandalias SIN calcetines. 
Disfruten,

Fabi :)

5 comentarios:

  1. tengo una peticion :)...
    puedes hacer un mini tutorial de como tranformas un pantalon a un short?
    ;D... me encanto este post sobretodo los banadores a la cintura :) a mi me facina como los lleva ellis bextor ...!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabi! si pudieras tambien hacernos el tutorial de como cambiaste las mangas de la camiseta please!

    ResponderEliminar
  3. esto estar muy bonito! yo ser turista, claro no me visto como tipico tourists pero me gusta lo que hicistes! ;)
    P.S. Yo quiero saber quien toma fotos tan buenas!

    ResponderEliminar
  4. me encantooo..especialmente the detail on the collar!

    ResponderEliminar