Compré esta mini falda en Tiendas Carrion pensando que sería algo fácil de usar con camisetas en días que me sintiera medio holgazana. Sin embargo, el temor a sufrir un accidente y exponer mis bragas mantuvo la falda engavetada por mucho tiempo.
Eso fue hasta que se me ocurrió agregarle un gigantesco vuelo circular en el dobladillo (ruedo). Antes de que crean que estoy loca, les mostraré evidencia que no lo estoy...o que no soy la única. La colección más reciente de la exitosa diseñadora griega, Mary Katrantzou:
Mjmmm...
Si no los he logrado convencer, sigan leyendo para ver como lo hice y me cuentan que opinan del resultado final.
Necesitarán:
Tela (Depende del tamaño y cantidad de volantes. Yo usé 1 1/4 yds. para hacer volantes dobles)
Una falda.
Tiza para marcar tela.
Cinta métrica.
Hilo y aguja
Alfileres
Tijeras
El primer paso es medir el largo del lugar donde quieren el vuelo. Si la prenda estira (como mi falda), deben medirla estirada. Ésta medida la dividirán entre 6.28. El resultado es la medida del RADIO de la circunferencia interna de su volante. La medida de mi falda estirada es de 17 pulgadas. 17 entre 6.28=2.70...ésta es la medida del RADIO para mi vuelo.
Corten su tela en DOS partes para hacer los dos vuelos. Tomen el primer pedazo de tela y dóblenlo en cuatro partes. Coloquénla en una superficie plana y asegúrenla con alfileres. Aquí es donde necesitarán la medida del RADIO. Observen la imágen:
Sin mover el metro de la esquina superior, giren para ir marcando el RADIO. Luego, desde la línea que marcaron, midan el largo del vuelo que deseen, sumándole el dobladillo más el margen de costura. Corten siguiendo las líneas marcadas. El resultado será una "dona". Repetir los pasos anteriores para cortar un segundo vuelo.
Como ven en la imagen anterior, alrededor del centro de la dona deben coser una puntada recta de seguridad. Luego de coser la puntada de seguridad (todo ésto lo pueden hacer a mano), deben hacer pequeños cortes en la orilla cuidando de no cortar el hilo. Ésto cortes harán que la "dona" se abra completamente formando un vuelo perfecto.
Unir ambos vuelos de los costados. Para evitar que la tela se deshilache, yo agregué una puntada en zigzag. Darle vuelta. Ahora el vuelos está listo para pegarlo a la falda.
Para hacerlo, deben poner el vuelo "patas arriba"(el lado derecho del vuelo contra el lado derecho de la falda), poner alfileres en el centro y en los costados y coser. Recuerden estirar la falda mientras cosen. Si no lo hacen, al ponerse la falda el hilo se romperá.
Así se ven los vuelos que realmente hice para mi falda:
Si notan, mis vuelos los corté y cosí dobles para evitar tener que hacer un dobladillo. Además, le agregué 10 pulgadas a la circunferencia para
fruncir los vuelos y darles EXTRA volumen. Ésto es opcional.
El resultado final:
Collar: COS, Falda: Tiendas Carrión
Zapatos: Wild DNA
No piensen dos veces para enviar sus preguntas y comentarios sobre lo que sea (aún cómo el último que recibí respecto a la forma de mis rodillas, me hacen pasar un buen rato).
♥
Fabi